Sestao

Introducción

La visión de + CityxChange es permitir la co-creación del futuro en el que queremos vivir. Esto incluye el desarrollo de un marco y una herramienta de apoyo para permitir un mercado común de suministro de energía respaldado por una comunidad conectada. Esto lleva a recomendaciones para nuevas intervenciones políticas, regulación (des) de mercado y modelos de negocio que brindarán comunidades de energía positiva que integren e-Mobility as a Service (eMaaS). El proyecto + CityxChange está desarrollando e implementando los bloques y distritos de energía positiva (PEB / PED) y los amplía como parte de la transición europea de energía limpia en las ciudades.

Situado a 11 km de Bilbao, Sestao es un municipio de 28,000 habitantes con un fuerte carácter post-industrial. Tiene una superficie de 3,5 km2 donde sólo 0,9 km2 están dedicados al uso residencial y el resto se utiliza para fines industriales. El área de intervención dentro del proyecto + CityxChange, a saber, DA1 ARI TXABARRI, está atravesando procesos de desindustrialización y actualmente sufre altos índices de desempleo. La mayoría de los edificios en DA1 ARI TXABARRI son edificios privados de los años 20 en las áreas post-industriales y en donde también se aloja el parque público de vivienda del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco.  Los edificios residenciales privados fueron construidos en madera, por lo tanto, resultando en habitaciones interiores mal ventiladas y sin distribución de luz natural. También hay equipamientos públicos vinculados a la industrialización que han de ser recuperados y puestos en valor con nuevos usos. Por otra parte en DA2 LA PUNTA – VEGA GALINDO es la única zona de expansión que le queda al municipio de Sestao y dónde se han construido las primeras 163 viviendas públicas. La zona debe ser regenerada llevando su actividad industrial a otras áreas del municipio o la comarca para poder coser el nuevo desarrollo urbanístico al núcleo urbano dotándola de nuevos servicios para que haga crecer la población de Sestao. Nuestro reto como ciudad es hacer un ciudad más accesible y amigable, con una industria(servicios) más limpia que siga generando riqueza y que haga sostenible los recursos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Mapa

Galería

Noticias

Powerhouse Brattørkaia official opening

Powerhouse Brattørkaia, one of our demonstration areas which is also the biggest new energy-block in Norway, has officially been launched on the 30th of August, 2019. On the 30th of August, +CityxChange, celebrated the official opening of Powerhouse Brattørkaia (Trondhein) which is the biggest new positive energy block in Norway.

Les mas »

+CityxChange Newsletter – August 2019

+CityxChange‘s first newsletter has been distributed in August 2019. Please feel welcome to read the newsletter online here and distribute in your networks. Further, we want to invite you to subscribe to the newsletters to not miss any project updates: Subscribe now

Les mas »

Eventos

X